El error que mantiene al 99% de fumadores sintiéndose culpables, frustrados y (adivina) todavía fumando... y cómo evitar que te ocurra a ti también

Tener adicción a la nicotina no es culpa tuya... y cualquier persona puede salir si cuenta con algo de ayuda

Soy Luis Miguel Real y llevo 4 años ayudando a fumadores como tú a dejar de serlo

Déjame que te cuente cómo empecé yo con el tabaco (en realidad no)

 

Lo primero que quiero contarte, por si no me conoces todavía, es que yo nunca he sido fumador. Espero que eso no sea una problema para ti.

Te lo comento porque hay quien piensa que si una persona no ha pasado exactamente por lo que han pasado ellos, pues no pueden ayudarles. 

 

Claro, según esa lógica, los veterinarios tendrían que ser perros, los médicos tener cáncer y los forenses estar muertos.

Tengo mis serias dudas sobre esa lógica, qué quieres que te diga.

Yo solo soy psicólogo especialista en adicciones. La mayoría de la gente se suele fiar de mí en este tema. De fontanería, pues ya no.

Bueno, vamos al grano.

Una vez me fumé un puro en la despedida de un amigo. Estaba borracho, qué quieres que te diga. Me sentí bastante estúpido a la mañana siguiente. Todavía me siento un poco así.

Los que sí que han fumado desde que tengo memoria, y además mucho, han sido mis padresMi madre algo menos, pero mi padre fumaba más de un paquete diario de cigarrillos.

Tuve la "suerte" de ver a mi padre sufrir muchos problemas de salud, para que nunca sintiese ningunas ganas de fumar en mi vida. El tabaco me daba mucho asco, pero lo más importante:

 

Me daba mucho miedo que a mi padre le pasara algo.

Ahora bien, con 8 años ideé un método para ayudar a mi padre a dejar de fumar.

¿Qué puede saber

un chaval de 8 años

sobre cómo dejar de fumar?

Pues como te imaginarás, bastante poco, pero al menos lo intenté.

Te cuento el sistema que tenía por entonces. Vigilaba a mi padre constantemente, y cuando le pillaba distraído, iba corriendo a su chaqueta o a su bolsillo desprevenido, y le robaba el paquete de cigarrillos. 

Después me iba corriendo a la cocina o al baño, y metía el paquete de cigarrillos debajo del grifo. Mi padre se ponía como una furia, pero jamás me castigaba (no por aquello). ¿Sabes porqué?

Porque sentía profunda vergüenza y lástima de sí mismo al ver que su hijo hacía eso para ayudarle a salvar la vida.

Mi padre no terminó de dejar de fumar porque yo le escondiese los paquetes de cigarros... lo dejó muchos años después con ayuda profesional.

Lo que sí que aprendió fue a esconderse mucho mejor mientras fumaba y yo andaba cerca.

La realidad incómoda es que el tabaco mata

a la mitad de los fumadores (tú no eres inmune)

Pero todos los fumadores lo saben de sobra. Años de campañas de fotografías gore en las cajetillas de tabaco.

Pero a ver a ver

Si la mayoría de fumadores sabe perfectamente que fumar tabaco es igual que comprar pases de Cola Prioritaria para el cementerio... ¿porqué siguen fumando?

Como te decía antes:

Los fumadores no tienen la culpa.

Sino las malditas tabacaleras.

Los cigarrillos están especialmente diseñados para ser adictivos y atrapar a sus víctimas. Las empresas tabacaleras ganan locuras de dinero con la muerte de millones de personas cada año.

Mientras tanto, la mayoría de fumadores no saben cómo salir de la trampa en la que se han metido, y tú desearías viajar en el tiempo para evitar engancharte...

...pero te terminas resignando a que fumarás el resto de tu vida (y cruzas los dedos esperando que lo de las fotos gore de las cajetillas les pase a otros)

Si fumas, te han mentido durante años, haciéndote creer que:

Te gusta fumar

El tabaco te relaja

❌ Disfrutas del sabor (a estos los llamo "los gourmets del asfalto")

❌ Que no vale la pena intentar dejarlo si vas a sufrir un mono bestial y encima vas a engordar o algo

❌ Que no es tan malo como dicen (la típica maniobra es citar a un cuñado que lleva años fumando y no le ha pasado "nada" (aparte de la hipertensión, toser como si fuese a echar un pulmón fuera o que subir dos pisos de escaleras se parezca más a haber corrido una Ultramaratón)

Pues mira...

Que lo pienses no significa que sea verdad

 

Es posible que algunas de estas frases de personas que han trabajado conmigo te parezcan familiares:

 

🚬 "Me he refumado colillas al acabarse el tabaco y no poder comprar. Hasta he rebuscado en la basura de mi casa" 

🚬 "Me arden los pulmones cada vez que intento hacer deporte, y es horrible" 

🚬 "Cuando tengo una jornada laboral de estas sin descansos casi... me las ingenio como puedo para fumar algo. Me siento fatal teniendo que vivir como un adicto"

🚬 "Las cosas que me pierdo cuando mis amigos no fuman y me tengo que salir fuera del bar o restaurante, sobre todo cuando son amigos que no veo desde hace tiempo... qué asco vivir así, en serio"

🚬 "Ayer hice el cálculo de todo el dinero que me he gastado en tabaco en estos años, así aproximado... podría haberme comprado un coche. Un puto coche"

🚬 "Sé que mi ropa apesta, yo ya no lo noto, pero la gente a mi alrededor no se atreve a decirme nada... desde hace años" 

🚬 "Mis amigos de ríen de mí cuando es de noche, hace un frío del carajo, y me tengo que salir fuera. A veces me siento imbécil, la verdad" 

🚬 "A mi padre le salió de cáncer por fumar. Sí, a alguien le pasa, y le pasó a él, sin avisar. Sus nietos no lo pudieron conocer..."

🚬 "Mi pareja no fuma, y me dice que no le gusta besarme cuando hace poco rato que he fumado... Tampoco le hace ninguna gracia que fume en general" 

🚬 "Cuando consigo estar sin fumar un par de días, y me viene el mono, esa angustia... a veces me dan taquicardias, me siento desesperada, y no sé qué hacer... así que me lío otro cigarro

Reflexiona:

 

¿Te has sentido alguna vez como alguna de esas personas?

Quiero dejarlo muy claro:

Dejar de fumar NO es fácil.

¿Alguna vez has conseguido quitarte las ganas de fumar solo con echarle fuerza de voluntad¿Y si te dijese que el problema no eres tú, sino el sistema que has estado siguiendo hasta ahora?

El "truco" para dejar de fumar

que igual te suena pero casi nadie aplica

Vale, quizá me vayas a decir que con suficiente esfuerzo y perseverancia se puede conseguir TODO en la vida.

Si yo no te niego que con mucho esfuerzo (y algo bastante de suerte) se consigan muchas cosas... Pero si lo de darnos golpes en el pecho frente al espejo funcionase siempre, ya no quedarían fumadores en el mundo.

Yo te quiero hablar de lo que puedes conseguir si utilizas más estrategia y menos auto-castigo (en la línea de esa frasecita de más vale maña que fuerza)

Y total, ¿para qué?

¡Pues para vivir la vida! 

🙂 Hacer deporte (y disfrutarlo)

🙂 Sentirte mejor y con más confianza

🙂 Relajación de la de verdad (lo del yoga o ir todo el día descalzos es opcional)

🙂 Quererte y darle una nueva dirección a tu vida... o lo que tú quieras

Internet y la memoria colectiva se han llenado de mitos y modas con escasa o nula efectividad como:

🤥 Deja de fumar en una sola sesión de hipnosis

🤥 Pásate a los cigarrillos electrónicos, son menos malos

🤥 Todo lo que necesitas es creer en ti

(imagínate siempre un atardecer de fondo y una persona saltando)

¿Qué problema hay con todo esto?

Pues son tres.

Ni uno ni dos.

Tres.

3. Por mucho que te esfuerces, a veces aparecerán obstáculos casi insalvables

2. Muchos obstáculos que requieren de soluciones nuevas o ayuda externa, y de elaborar un sistema

1. Es ingenuo pensar que vamos a superar una adicción de la noche a la mañana (y encima para siempre) con poco o ningún esfuerzo por nuestra parte

Me recuerda mucho a lo de un famoso libro. Muy probablemente lo conozcas (o incluso lo hayas leído). Es el "Dejar de fumar es fácil" de Allen Carr.

Pues muchísimas de las personas que me escriben se han leído ese libro (varias veces) y han vuelto a fumar a los pocos días / semanas / meses.

Es como cuando la gente se pega atracones de charlas motivacionales y libros de auto-ayuda. No solamente siguen con los problemas de siempre, sino que además se frustran porque se piensan que "no se están esforzando lo suficiente"

He conocido a cientos de fumadores que han conseguido muchísimos logros (grandes negocios, familias felices, fama...) y seguían sin saber cómo liberarse del tabaco.

No es una cuestión de esfuerzo,

sino de estrategia

Recapitulemos. Para dejar de fumar (bien y para siempre, si estar recayendo una y otra vez) necesitas:

🚬 1. Aprender cómo funciona la adicción al tabaco, y sacar conclusiones

🧠 2. Conocer tu mente, tus debilidades, las excusas que utilizas para justificar el fumar, tus hábitos de consumo (cuánto, cuándo, dónde, con quién) y aplicar palancas mentales

🔧 3. Cambiar tus hábitos, de manera que se vuelvan duraderos y sostenibles, y que eviten que fumes el resto de tu vida

Estos son los tres pasos que se salta el 99% de la gente que quiere dejar el tabaco (con tristes resultados). Y en esos tres pilares he basado esto:

Te presento mi

🚭Curso Online para Dejar de Fumar  

(y dejar de ser un yonki del tabaco)

No tengo intención de tomarte el pelo ni decirte que mi solución es la única. Yo no he inventado nada nuevo. Solo he puesto juntos los conocimientos y experiencia que he sacado de años trabajando con personas con adicciones.

Hay otros terapeutas, hay otros libros, hay otros cursos.


Yo te cuento lo que puedo ofrecerte para que lo compares con lo que encuentres por ahí. Si no te interesa, espero de todo corazón que lo que acabas de leer te ayude a dejar de fumar cuanto antes.
 


Si crees que puedo ayudarte, déjame que te cuente un poco más.

Este curso es para ti si:

🚬 Llevas tiempo planteándote dejar de fumar, y quieres empezar bien desde el principio

🚬 Llevas años de intentos (y frustración), de temporadas de no fumar y volver a recaer estrepitosamente, y no sabes qué estás haciendo mal (o qué puedes empezar a hacer bien desde hoy mismo)

🚬 Te da miedo que te de ansiedad a los pocos días de fumar tu último cigarro y quieres aprender cómo hacerlo bien

🚬 Fumas entre 1 y un millón de cigarros al día, y sueñas con el día en que fumes 0 el resto de tus días

Si te ves en cualquier de estas categorías, he ayudado a mucha gente en tu situación.

 

Sigue leyendo.

¿De qué va el curso?

Vas a aprender un sistema para dejar de fumar, sin que el mono de  sea un gran problema.

Partimos de la base de que el tabaquismo no funciona igual que la adicción a la cocaína o al alcohol, y que se puede dejar de fumar sin grandes dramas, si das los pasos correctos.

En éste curso te enseño un sistema validado científicamente y basado en lo que los psicólogos y demás especialistas sabemos sobre la adicción al tabaco.

Te puedo prometer y prometo que, si sigues con atención el contenido del curso, podrás dejar de fumar al poco tiempo de haberlo terminado. Probablemente te parezca obvio, pero me vienen a terapia muchas personas que no entienden eso, y que quieren resultados mágicos de un día para otro, y sin hacer nada.

Imagino que lo que esperan de mí es que les diga alguna frase muy sabia que les transforme para siempre, mientras me acaricio la barba de manera misteriosa.

Y yo sé que esas no funcionan, así que no las ofrezco. 

Es lo que hay. Soy psicólogo, no mago.

  

 Cuando sigues un buen sistema, las cosas terminan funcionando mucho mejor con el tiempo. Imagínate la tranquilidad que da saber que estás siguiendo el camino correcto... 

Cada uno de los módulos del curso online se basa en procesos psicológicos eficaces, que han demostrado que funcionan, tanto  en terapia individual como en grupos de apoyo. No como muchas chorradas que hay por internet 

Mi curso online no es para todo el mundo.

Es para personas que se han cansado de joderse la salud y andar haciendo cola en los estancos como si fuesen yonkis esperando a su dosis. Si albergas la secreta esperanza de dejar de fumar un tiempo y después poder encender un cigarrillo "de vez en cuando", ya te digo que este curso no es para ti.

Lo que aprenderás:

 

 

Módulo 1:

Conociendo las bases de la

adicción al tabaco

 

La estructura del curso es sencilla. Lecciones en vídeo, cortas y con muchos ejemplos. Y en cada módulo hay un documento con un ejercicio para ayudarte a interiorizar las lecciones e integrarlas en tu caso.

Sigamos


 

✔️ El mapa completo de la adicción al tabaco para que sepas exactamente qué hay que hacer y cómo hacerlo (aquí le quitaremos todo la jerga médica y de películas de narcos y verás que es tan sencillo de entender como una cuchara)

✔️ Cómo funciona realmente el temido síndrome de abstinencia de la nicotina, y te diré algo que hará que dejes de tenerle miedo a la ansiedad de justo antes de un cigarro. Te lo explico en 2 vídeos de 8 minutos y 33 segundos.

✔️ Qué les digo exactamente a mis clientes de terapia que, si te lo tomas en serio, hará que ansiedad cuando no fumas se reduzca a la mitad como mínimo.

✔️ Un simple ejercicio con lápiz y papel que te ayudará a aplastar todas tus excusas para seguir fumando. Algunas personas me han contado que se lo cuelgan en la nevera y todo, con su imán favorito. 

✔️ El principio psicológico más poderoso para quitarte las ganas de fumar otro cigarrillo (aunque sientas más nervios que intentar enhebrar agujas mientras tienes hipo). Si prestas atención y aplicas bien esto, te darán ganas de tirar al suelo cada cigarrillo que veas y a aplastarlo. Es tan simple saber cómo funciona nuestro cerebro cuando aprende cosas. Requiere seriedad, pero este enfoque lleva dando resultados en psicoterapia desde hace casi un siglo, desde la adicción a la cocaína hasta la anorexia

Módulo 2:

Conociendo TU adicción al tabaco

 

Cada fumador es un mundo, y por eso no todas las personas pueden dejar de fumar leyéndose un libro, haciendo un par de sesiones de hipnosis o pinchándose los ojos.

 

Entre otras cosas, en terapia ayudo a la gente a hacerse las preguntas adecuadas, para que así puedan descubrir una perspectiva de la realidad que antes ignoraban. Solo conociendo a fondo tus hábitos de consumo podrás deshacerte de las cadenas que las empresas tabacaleras han puesto sobre ti.

Sigamos:

 

✔️ La regla más importante para dejar de fumar (y la que más gente se salta), si te consideras un fumador muy enganchado, y que te permitirá superar tus bloqueos con el tabaco mucho más fácilmente. Aplica esta estrategia, y notarás cambios desde el primer día. Esto lo aprendí en el mejor master sobre adicciones que hay en España, y es la razón principal por la que tanta gente ha fracasado intentando dejar de fumar con los métodos tradicionales.

✔️ Una herramienta que nos dejó el que es considerado por muchos el mejor psicólogo de todos los tiempos, y cómo aplicar esa misma herramienta para dejar de fumar. Consiste en 3 pasos, y sigo ese modelo en la gran mayoría de mis casos de terapia.

✔️ Cuál es la “tarea para casa” que mando a todas las personas a las que ayudo a dejar el tabaco, y cómo te ayudará a superar tu adicción para siempre.  No funcionará contigo si todavía eres de esas personas que "no hace los deberes".

✔️ Una plantilla de una página que te servirá para aprender un montón de cosas que no conocías sobre tu problema con el tabaco, y que posiblemente utilizamos todos los profesionales de adicciones, hasta con el alcoholismo o la cocaína. Esa hoja será tu compañera hasta el día que llegues al “cigarro 0”.

Módulo 3:

Cómo fumar menos

 

Dejar de fumar “a lo bruto” suele traer muy malos resultados (si funcionase siempre, ya no quedarían fumadores en el mundo, no hace falta ser un genio para darse cuenta).

 

Te explico con ejemplos reales y con lenguaje cercano la mejor estrategia que conozco para dejar de fumar y reducir al mínimo las probabilidades de que recaigas en el futuro.

 

Eso sí, te haré trabajar.

 

✔️ La explicación más sensata que jamás escucharás sobre por qué dejar de fumar de golpe casi nunca es buena idea, y cuál es la mejor alternativa (se basa en el sabio principio “más vale maña que fuerza”). Esta lección no te servirá absolutamente de nada si crees que tu éxito para dejar de fumar depende más de la posición de los planetas en el cielo que de tus acciones.

✔️ Qué estrategia propongo a la mayoría de mis clientes de terapia cuando quieren dejar de fumar, y que multiplicará tu confianza a los pocos días de ponerla en práctica. Es tan sencilla que hasta un niño de 5 años que sepa contar podría seguirla.

✔️ Palancas mentales para no acabar fumando en las reuniones sociales, incluso si toda tu familia (y hasta tu perro) fuman delante tuyo. 

✔️ El principio psicológico detrás de todas las conductas humanas, y que te ayudará a dar un giro de 180º a tu relación con el tabaco. Esta palanca mental, si la aplicas bien, hará que los cigarros te inspiren solo asco (se parece a imaginarse masticando colillas, pero mejor).

✔️ Un ejercicio “paradójico” para enfrentarte al mono del tabaco, que si me haces caso hará que tus ansias por fumar desaparezcan en cuestión de días (o incluso horas). Funciona genial, y lo he comprobado docenas de veces en terapia

 

Módulo 4:

Prevención de recaídas

 

La mayoría de la gente que recae después de unas semanas o meses sin fumar siente frustración y desesperación por haber vuelto a las garras del tabaco… En este módulo nos centraremos en cómo diseñar una estrategia de prevención de recaídas adaptada a ti, para que puedas recuperar tu vida (sí, la vida que tenías antes de depender del tabaco para sentir tranquilidad).

 

✔️ Por qué cuando alguien te dice “Las recaídas son parte del proceso” tiene más razón que tu abuela, y qué enfoque utilizar para levantarte más fuerte cada vez que tengas una recaída. Esto viene de años de trabajo con personas con todo tipo de adicciones.

✔️ Una historia de Alejandro Magno (y barcos) que ilustra perfectamente la mejor estrategia posible para no volver a recaer cuando tengas fumadores a tu alrededor. Es la mentalidad que se utiliza en los mejores centros de desintoxicación del mundo, y hará que pierdas el miedo a terminar fumando en eventos sociales (créeme, no dejarás que pase).

✔️ Un ejercicio tan contra-intuitivo como efectivo, que reducirá considerablemente tus deseos de fumar en la mayoría de ocasiones

✔️ Un ángulo mental muy efectivo para volver a salir con fumadores y que no termines fumando con ellos. No solo eso, es que hacer esto hará que inmediatamente te sientas más sexy que nunca delante de la gente. Y que los demás fumadores sientan (mucha) envidia de ti

✔️ Las claves fundamentales para formar hábitos, que los mejores psicólogos del mundo llevan décadas aplicando. Esta lección te enseñará a entender cómo desarrollaste tu adicción al tabaco (hace años), y qué necesitas hacer para romper el enganche y cambiar tu estilo de vida de forma que no puedas volver a fumar (aunque vivas con un gangster que desayuna habanos)

 

Módulo 5:

Técnicas de relajación y cambios de hábitos

 

Lo que bastante gente me repite sin parar es que agradecen mucho la claridad y sinceridad con que explico las cosas en el curso online. Lenguaje cotidiano y ejemplos reales. 

¿Qué más verás?


 

✔️ Mi técnica de relajación preferida, que aprendí de los Navy SEALS (y nunca he hecho la mili) y que calma la ansiedad en cuestión de segundos (soy un psicólogo que tiene vértigo y miedo a volar, y es la técnica que utilizo cada vez que cojo aviones o subo montañas).

✔️ Qué enfoque psicológico utilizar para convencer a otros fumadores de que también lo intenten dejar, y que es la estrategia preferida por mediadores y vendedores por igual (lo entenderás al ver el vídeo, menos de 4 minutos)

✔️ Un ejercicio de visualización que multiplica sus efectos si lo haces escrito, y que te hará sentir que haber dejado de fumar es la mejor decisión que has tomado en tu p*** vida

✔️ Una inteligente técnica evitar las recaídas, que ha funcionado con clientes míos que llevaban más de 48 años fumando (cua-ren-ta y o-cho). Es más, es posible que cuantos más años hayas estado fumando, más efectivo sea este enfoque (lo entenderás en la explicación) 

✔️ 2 preguntas  casi mágicas que te harán descubrir cómo te manipularon en su día para empezar a fumar, y te ayudará a no volver a recaer en esa basura nunca más.

 

 

Módulo 6:

Contenidos extra

✔️ Varias horas de grabaciones de sesiones de preguntas y respuestas en directo, en las que resuelvo las dudas más concretas de la gente que se apunta al curso y doy pautas específicas para cada caso que me plantean.

✔️ Todas las actualizaciones y contenidos nuevos que voy subiendo con el tiempo. Tendrás acceso a todo ese material toda tu vida, no importa cuantas pandemias pasen.

✔️ Te voy a contar qué hacer exactamente en caso de que tengas una recaída, y cómo enfocar el tema para que puedas levantarte más fuerte que antes, aprender de ello y reforzarte. Cosas que solo sabe un especialista en adicciones.

✔️ Soporte por email con un psicólogo especializado en adicciones. Mientras veas las lecciones y hagas los ejercicios, podrás preguntarme cualquier duda o dificultad que experimentes en tu caso, y te contestaré con ayuda adaptada a tu caso en menos de lo que tarda Amazon en traerte un paquete. Esto solamente ya vale mucho más que todo el curso online.

 

Un fumador medio puede gastarse casi 1825 euros al año solo en tabaco

El número no me lo he inventado, puedes hacer el cálculo tú ahora mismo. Sí, yo también flipé.

No sé para ti, pero para mí eso es mucho dinero.

Si un fumador puede gastarse 150 o 200 euros al mes en un vicio que le mata... (por cierto, los impuestos sobre el tabaco solo pueden subir, nunca bajarán). ¿No vale la pena gastarse el dinero de tabaco de un mes en algo que te ayudará a dejarlo, para no tener que comprar tabaco ya más?

Con que cojas el dinero de tabaco del mes que viene, ya está pagado. Visto desde esa perspectiva, este curso online con ayuda profesional es extremadamente barato.

Repasemos:

✔️ Más de 20 lecciones en vídeo y ejercicios

✔️ Soporte indefinido de un psicólogo especializado en adicciones (esto solo vale más que todo el curso online)

✔️ Varias horas de grabaciones de sesiones privadas con alumnos del curso online (BONUS)

De todas maneras, es una tontería.

Cualquier persona sensata que se plantee dejar el tabaco se guiará sobre todo por su amor por sí misma y las personas a su alrededor, por su salud y vivir feliz. No por ahorrar más o menos dinero.

Hay mucha gente que se gasta eso fácilmente en 2 chaquetas 🤦🏻‍♂️

De todas formas, a mí no me hagas mucho caso.

Solo tú puedes decidir si vale la pena o no.

147 euros*

(Clic arriba, pagas con tarjeta o Paypal de forma segura)

*Exento de IVA según art. 20 de la ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido

Cosas que igual te preguntas:

 

◼️ ¿Qué incluye el curso online?

 

El curso online para dejar de fumar incluye:

✔️ 9 módulos con 3-4 lecciones cada uno

✔️ Vídeos y ejercicios para hacer a tu ritmo

✔️ Soporte por email con un psicólogo experto en adicciones. Esto vale más que todo el material del curso online

✔️ Sorpresas al final del curso online. Creo que estos detalles importan.

 

◼️ ¿En qué enfoque te basas?

Verás, haces años me fui de mochilero a la India, y allí...

Es broma 🤪

Estudié un máster de 2 años en drogodependencias, donde además de aprender de algunos de los mayores expertos de adicciones que hay, estudié los métodos con mayor evidencia científica, además de hacer prácticas en UCAs y otros centros terapéuticos para adicciones.

Además de eso, llevo años viviendo de psicólogo autónomo centrado en trabajar con personas con adicciones.

 

Puedo afirmar, sin miedo a equivocarme, que sé más sobre cómo trabajar el tabaquismo que el 97,41% de profesionales que hay en el mercado.

◼️ ¿En qué casos lo recomiendas?

Este curso online te puede ayudar mucho si:

  • Fumas alrededor de un paquete de cigarrillos al día o más

  • Fumas "pocos" cigarrillos a la semana y no sabes bien cómo quitártelos también

  • Has probado muchos métodos para dejar de fumar (hipnosis, acupuntura, vapear, libros, parches, etc) y ninguno te ha ayudado a solucionar del todo lo del tabaco

  • Nunca has intentado dejar de fumar en serio, y quieres contar con una buena guía para empezar (y terminar)

◼️ ¿Cuánto tiempo necesito para hacer el curso?

Lo puedes ir haciendo a tu ritmo, despacio y asimilando las lecciones.

Lo más importante del curso online son los ejercicios que hay al final de cada módulo, que te dan la oportunidad de interiorizar y experimentar lo que explico en los vídeos. Integrarlo bien. Sin prisas, con calma.

◼️ ¿Hay algún tipo de grupo (Facebook, Telegram, etc.)?

No. No me molan los grupos de Facebook, me parecen impersonales y chupadores de tiempo y energía (creo que sería bastante inconsistente con éste curso).

Lo que sí te animo a hacer es a aplicar lo que aprendas y a animar a otros fumadores a que den el paso. Si te va lo que compartir tus logros por redes sociales, adelante, no me parece mal.

 

◼️ ¿Qué hago si me surgen dudas?

Con el curso también está incluido el soporte. Y muchas personas opinan que eso es lo mejor del curso.

Soporte: significa que puedes sentirte libre de escribirme para preguntar dudas sobre las lecciones o comentar dificultades, todo lo que necesites, a info@luismiguelreal.es.

 

Siempre te voy a contestar yo personalmente. No tengo asistentes ni equipo de becarios, me gusta dedicar el tiempo a las personas que han confiado en mí para que les ayude. Además, algunas dudas requieren de respuestas muy detalladas. Prefiero hacerlo yo mismo.

No hay límite de emails, ni de tiempo ni nada. Casi siempre te contestaré antes de 48 horas. Me tienes ahí contigo, quiero ayudarte en todo lo que pueda para que lo consigas :) 

 

◼️ ¿Tiene garantía?

No.

 

No me mola lo de la garantía, en nada que compro, creo que no es más que otro truco barato de marketing para que la gente indecisa compre diciéndose a sí misma "si no me gusta, lo devuelvo". Como profesional, prefiero que tomes la decisión con convencimiento y que adquieras el compromiso de que una vez que pagues harás todo lo posible para que funcione.

Si no lo tienes claro, no lo compres. Es simple.

 

Te lo digo en serio. Piénsatelo. Mira otros cursos online. Pero una vez que te decidas, entra con todo. La gente que hace las cosas a medio gas, ya sabes lo que pasa con su dinero y su tiempo.

Y seamos sinceros, si te piensas que un psicólogo especialista en adicciones no puede ayudarte a dejar de fumar, no deberías apuntarte.

 

◼️ ¿Es barato? ¿Es caro?

Para trabajar decentemente cualquier tema en terapia, se necesitan mínimo 6 sesiones. De los 400 euros no va a bajar ni de coña. 

En este curso online te doy las herramientas y la estructura para que tú lo vayas trabajando por tu cuenta, con los tiempos y compromiso dependiendo de ti. La terapia es más cara, pero irás de la mano de alguien. Haz balance.

Si en tu caso el dinero no es un impedimento y prefieres trabajar el tema conmigo en terapia, mándame un email a info@luismiguelreal.es

 

◼️ ¿Haces factura?

¡Por supuesto! Cuando hagas el pago, mándame un email con tus datos fiscales y te la mandaré enseguida.

 

◼️ ¿Es una buena decisión?

Si quieres aprender cómo dejar de ser adicto a la nicotina y herramientas para no volver a recaer en menos de un mes, este curso online te lo enseña por menos de lo que cuesta estar fumando un mes.

Lo que comparto contigo en éste curso es lo que he sacado de muchos años de estudio y de práctica. Y he aplicado estos mismos principios con otras personas en terapia y en talleres grupales. En mi opinión profesional, es muy bueno.

 

Pero oye, no tienes porqué fiarte de mí. Yo soy una parte interesada.
 

La última palabra la tienes tú.

147 euros*

(Clic arriba, pagas con tarjeta o Paypal de forma segura)

*Exento de IVA según art. 20 de la ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido

Muchas personas sensatas,

antes de poner su tiempo y dinero en juego,

prefieren ver una demostración

Y me parece genial. A mí también me gusta ver demostraciones.

IMPORTANTE:


Nunca pido testimonios. Todos los que recibo sobre mi trabajo, son espontáneos, no solicitados y sin ningún tipo de interés comercial o personal de la persona que los deja. Aquí una muestra de algunos de ellos. Personas de diferentes perfiles. 

* No te fíes de la prueba social. De la mía tampoco, por supuesto. Cualquiera puede inventarse un testimonio,  falsificar un email y una supuesta captura de pantalla, o pedir a un amigo que le grabe un vídeo. No hace falta ser ningún experto en hackeo ni photoshop.

No tengo forma de demostrarte que estos emails que me mandaron personas que se apuntaron al curso son testimonios reales. Si no te fías de mí, mejor no me compres todavía.

 

Copio y pego:

*****

"Hola Luis Miguel!!

Soy María, te escribí hace unos días por el tema del curso para dejar de fumar. Pese a que como te comenté tenía dudas, el precio finalmente me convenció. Estoy a 2 módulos para terminarlo y lo más probable es que lo termine esta noche. Decirte que… Gracias, Gracias y un millón más de gracias!! Jajaja. Me encanta lo claro que eres, el modo de expresarte, lo sincero que eres y sobre todo tú gran habilidad para ayudar a los demás. Te admiro, eres un gran profesional y estoy segura de que ni mañana ni jamás volveré a fumar. Me has abierto los ojos, me has hecho comprender tantas cosas que mi cerebro ha andado tanto tiempo ignorando.. Me arrepiento de no haber dado contigo antes, pero este era el momento, ni antes, ni después. Me has hecho comprender tantas cosas, ser consciente de ellas, incluso tus palabras me han sido de gran utilidad para la separación que estoy pasando..


Te deseo lo mejor, lo mereces, llegarás muy lejos.


Saludos y un gran abrazo!!"

*****

"Hola Luis Miguel.

 

Mi nombre es Aurora.

 

Quería darte las gracias porque hoy hace un mes que dejé de fumar gracias a ti.

 

Lo había intentado en otras ocasiones sin ningún éxito. 

 

De nuevo mil gracias. 

 

Un abrazo"

*****

Hola. 


Al final el pasado día 8 decidí dejarlo de golpe.


Un éxito. 


Ni lo he probado ni tengo tentaciones y eso que he elegido un momento profesional de mucha carga de trabajo y ansiedad laboral. He interiorizado que fumar no vale para nada.


Soy libre!!


Gracias por tu impulso y en especial por [BONUS al final del curso]. Ha sido la guinda perfecta.


Tras dos años sin hacer deporte he regresado a mi gran afición: nadar en mar abierto.


Un abrazo.

*****

Hace dos semanas que no fumo gracias a la ayuda de Luis Miguel y sus técnicas.

 

Me apunte a su curso on line y la verdad me ayudo mucho a ser mas consciente de todo. Ademas, todos los dias manda un email y eso hace que te mantenga la mente activa y no te descuides. Al fin y al cabo todo esta en la mente y es cuestión de mantenerla en un estado sereno y consciente.Yo personalmete le estoy muy agradecida y os lo recomiendo.

*****

 

Hola, Luismi!!!

Me apunté a tu curso para dejar de fumar, y quiero felicitarte; súper claro, directo y al grano. He disfrutado mucho tus videos, has conseguido que mi cerebro haga ese clic tan necesario para cambiar hábitos y actitudes, y darme cuenta de que no voy a dejar un placer, sino una condena… que esto no va a suponer una privación sino una liberación.. ahora me puedo visionar en un futuro próximo sin humo, y me gusta lo que veo ;-)

*****

 

"Luis Miguel, lo tuyo es increíble. Yo que no podía pasar mis días sin fumar 5-7 cigarros diarios, así 11 años y después de intentar dejarlo varias veces y caer por el camino, he fumado mi último hace 10 días. Muchas gracias, me has salvado la vida. Así, tal cual."

*****

"Muchas gracias por tu curso Luismi. La verdad no me fiaba mucho cuando me apunté porque ya me había gastado mucho dinero en un par de psicólogos con hipnosis, pero se nota durante los videos del curso que transmites mucha seguridad, se nota que eres especialista en esto.

 

Quería esperarme unos días a mandarte el email, pero fumé el último cigarro hace una semana, y no tengo ni ganas de volver. Solo me da asco pensar en ello.

 

Muchas gracias."

*****

"Saludos Luis Miguel, te queria dar la enhorabuena por el buen curso online, muy claro todo, muy bien el orden y contenido de los módulos. Lo mejor han sido los ejercicios al final de cada módulo, me daban la oportunidad de poner en práctica lo aprendido, y en unos días se me fue de la cabeza el mono de los cojones. Voy a recomendarte a mi hermana. Muchas gracias, seguiré leyendo tus emails."

*****

Soy Glòria, una exfumadora, que lleva ya mes y medio respirando salud (me parece que ha pasado una eternidad). 

 

Hace tiempo que quiero escribirte para agradecerte el trabajo hecho.

Pero sinceramente me ha retenido el miedo; el miedo a no ser capaz de seguir así y volver a encender un palillo cancerígeno algún día (como tantas veces he hecho antes, después de largos periodos de abstinencia... ). 

 

En éste último período de tabaco (quizá dos años) muy pocas personas sabían que fumaba de nuevo (soy deportista, profesora de educación física, amante de la naturaleza, de la alimentación saludable,...) y sobre todo INCOHERENTE, por eso no podía hacer público que una vez más el monstruo había ganado. 

 

Pero acabo de de leer el mail de hoy donde te agradecen el trabajo y la verdad es que lo has bordado. Y creo que éste es tan buen momento como el imaginario dónde te pido ayuda porque he recaído... 

Bueno, quizá este es el mejor momento ;) 

 

Hoy me he visto hablando por teléfono con una amiga (fumadora) de las tabacaleras, la adicción y el veneno que representa ese maldito bicho, y ahora que lo pienso, me he sentido muy bien defendiendo mi postura de libertad. 

 

Quizá puedo dejar de sufrir por algo que no tiene por que pasar nunca y relajarme y disfrutar de este nuevo estado de libertad e independencia. 

 

Espero que "el comodín de la llamada" no llegue nunca a utilizarlo  

 

La verdad es que te siento cerca  por ese mail diario que espero y me saca una sonrisa . 

Y leerlo me hace reforzar mi creencia día a día. 

*****

"Espectacular el curso online. Llevaba años de frustración con el tema, y gastándome mucho dinero cosas raras por ahí de las que dices. Y muchas gracias por los emails, aquello que me comentaste cuando te escribí las dudas esas me ayudó muchísimo."

 

*****

 

 

"Hola Luismi. El curso muy bien, me ha encantado. Lo que más me gustó fueron los videos, que explicas las cosas de una forma muy cercana y muy clara con muchos ejemplos de la vida real. Algo que me parecía un abismo durante 10 años ahora ya parece sencillísimo. Le he mandado tu página a un par de amigos que también llevan años muy jodidos con el tema, a ver si se deciden."

*****

"Hola Luis Miguel. ¿Qué tal? 

El curso para dejar de fumar, magnífico. Quiero seguir recibiendo tus emails. Un saludo."

*****

"Hola Luismi.

Como te dije la primera vez que nos conocimos, me pareces un cursi a veces, pero joder, haces bien las cosas.

Hace casi 15 años que fumo, y como tú dices en el curso, me acostumbré a vivir en la mierda por no ver una salida clara, y el dejar de fumar era mucho más una cuestión de auto-respeto que otra cosa. Osea, es mi puta vida en juego por un vicio asqueroso, que encima huelo mal y nadie me lo dice.

Bueno, no me enrollo, que genial el curso, me ha ayudado mucho, tengo muchas ganas de ver más cursos y talleres tuyos, tienes un estilo muy fresco que no tienen tantos carcamales que hay en tu campo."

*****

"Hola Luis Miguel.

 

Me llamo Berta, no nos conocemos, pero hace tiempo que te sigo redes sociales y hace un mes o así me apunté a tus emails y me apunté también al curso para dejar de fumar. Te escribo porque te quiero decir que me ha funcionado muy bien, como tú dices, es una cuestión de entender bien cómo funciona ésta adicción y dar los pasos adecuados.

 

Lo mejor del curso cuando hablas de las palancas mentales que nos mantienen fumando, para mí fue una revelación porque esa inconsciencia me mantenía enganchada desde adolescente. Un abrazo, espero conocerte en persona un día, mis mejores deseos."

*****

"Hola Luismi.

 

No te he escrito nunca, hace tiempo que sigo tus emails y me encanta lo que nos cuentas cada día, aprendo muchísimo. Me he apuntado a tu curso online Dejando de fumar, y me va muy bien desde que lo hice, ya ni pienso en el tema.

 

Me lo han dicho hasta mis padres, que no se lo creían que haya dejado de fumar de un día para otro. Y yo les decía "cambio de mentalidad".

Muchas gracias, quiero seguir recibiendo tus emails, creo que vales mucho como psicólogo, me has ayudado mucho."

*****

Hola Luismi,

Me gustaría darte las gracias por todo lo que me has enseñado en este curso online.

Acabo de terminarlo y tengo claro que hoy es el último día que voy a fumar en toda mi vida. 

He intentado dejarlo antes muchísimas veces, con cero éxito. Pero es la primera vez que lo tengo claro, y que no tengo miedo (de hecho tengo unas ganas locas de que acabe el día para empezar a disfrutar de mi libertad y de MI VIDA). En el día de hoy, me he propuesto "disfrutar" estos palitos de cáncer, para que no vuelvan nunca más.

Lo que enseñas en el curso vale oro, sinceramente. Para mí, en especial, fue clave el segundo vídeo del módulo 4, y el ejercicio de este módulo. Me abrió los ojos, y me hizo darme cuenta de cuan equivocada estaba...

Gracias de nuevo, de verdad.



Estefanía

De todas formas, no te fíes de lo que digan otras personas.

Al final solo importa lo que quieras tú.

147 euros*

(Clic arriba, pagas con tarjeta o Paypal de forma segura)

*Exento de IVA según art. 20 de la ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido

Les gusta lo que hago
universidad-valencia-logotipo.jpg
17-12-04-RadiUS-logo.jpg
amadag_asociacion_madrileña_agorafobia.
logo psicoflix.png
logo-Adictalia-transparente.png
logo-aepsis.png
engrama podcast logo.jpg
unnamed.png
descarga (1).png
Captura.PNG
unnamed (1).png
Olde Vechte Foundation
logo_ctc-150x150.png
Captura.PNG
Captura.PNG
ESAA_ALLIANCE_Logo_Gradient_RGB.png
descarga.png

© 2020 Luis Miguel Real. Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies