Imagínate cómo te gustaría sentirte dentro de unos años.  ¿Esperarás a que la suerte te sonría? ¿O darás los pasos necesarios para llegar tú?

 


Te voy a explicar cómo dar esos pasos, aplicando psicología (real) a tu día a día 

 

 

 

Una historia

 

Un día caminaba por la calle, y me crucé con una ex-compañera del instituto.

 

Al principio fue raro (como casi todos los reencuentros después de mucho tiempo), pero nos sentamos a tomar un café improvisado y a contarnos anécdotas nostálgicas.

 

Teníamos la misma edad (por supuesto), pero nuestras vidas eran muy diferentes.

Habíamos tomado caminos muy diferentes en nuestra vida adulta, y aunque buscábamos lo mismo (eso que la mayoría de la gente simplifica con la palabra "felicidad"), habíamos dado pasos muy diferentes para buscarlo.

Veo esto mismo casi todos los días en terapia.

 

 

Gente de todo tipo que construye diferentes estilos de vida. Pero siempre hay diferencias. Unas personas pasan por largas temporadas de ansiedad o incluso periodos de depresión y profunda insatisfacción vital. Incluso odian su vida.

 

Otras se sienten en plenitud vital, no se imaginaban siendo más felices.

La diferencia

 


¿Te estás preguntando cuál es la diferencia entre unas personas u otras?

No es la inteligencia, ni la fuerza de voluntad, ni lo buenas personas que son. No es que unas personas tengan más valores que las otras, no es que unas deseen "con más fuerza" ser felices o atraer cosas buenas a su vida.

La verdadera diferencia radica en lo que cada persona aprende sobre sí misma y cómo pone en práctica lo que aprende. En que una aprende de la mano de expertos dónde mirar, y qué pasos dar para generar cambios reales en la vida de uno.

Es por eso que te escribo sobre "Psicología para ir tirando". Esa es la idea.

¿Qué es "Psicología para ir tirando"?


Esta es una membresía para las personas interesadas en el crecimiento personal mediante la psicología.

Millones de personas se empachan a libros de auto-ayuda escritos por gurús de (muy) dudosa formación y experiencia. Se empachan intentando tragarse contenido de todas partes, formando lo que yo suelo llamar "un sistema Frankenstein".

Un sistema con mucho "copia y pega" incoherente, elementos contradictorios entre sí y con poca o 0 evidencia sobre sus efectividad en la vida de las personas.

Lo que yo te ofrezco es simple, porque me gustan las cosas simples (y a la larga funcionan mil veces mejor).

 

Cada mes preparo una masterclass sobre un tema determinado.

Soy psicólogo, así que no prepararé nada sobre ingeniería civil (para eso puedes llamar a mi padre). Cómo apañarnos con nuestro estrés o ansiedad, cómo dormir mejor, técnicas para convivir mejor con nuestra pareja... puedes esperar temas de esa línea.

 

Cada mes elegiré un tema para desarrollar en profundidad. Al apuntarte, cada mes recibirás una masterclass diseñada por mí​. Sin enrollarme en teoría, te pondré ahí un montón de herramientas super útiles del tema en cuestión, así como ejemplos reales de casos de terapia para que puedas ponerlo en práctica a tu ritmo.

A las 2 semanas (aproximadamente) después de recibir el material, organizaré una sesión en directo para contestar dudas y preguntas, así como aportar algún material extra.

Y no se acaba ahí.

Cada semana recibirás un email con contenido extra de apoyo, escrito o en forma de audio, para ayudarte a poner en práctica tus nuevos hábitos (todos necesitamos un recordatorio de vez en cuando).

Van a ser cosas muy útiles y que han demostrado eficacia en terapia (nada de frases motivacionales enlatadas).

Ejercicios eficaces, para conseguir cambios duraderos a largo plazo.

 

 

Psicología, ni más ni menos.

Repasemos, cada mes recibirás:

✅ Una masterclass para que hagas a tu ritmo

✅ Una sesión en directo para dudas y preguntas

✅ Contenido extra de apoyo (cada semana)

Canal exclusivo de Telegram (contenidos extra y reflexiones)

✅ Descuento del 50% en todas mis demás formaciones

La masterclass de este mes: Cómo planificar tus nuevos objetivos de forma que los cumplas


¿Te cuesta sacar adelante cambios en tu vida? ¿Te preguntas de dónde sacar motivación para hacer cosas que sabes que necesitas hacer? ¿Te agobias con los típicos discursos de productividad y de levantarte antes de las 4AM para cumplir todos tus sueños??

Para este mes, dedicaré "Psicología para ir tirando" a la planificación de objetivos y nuevos hábitos, así que como a las herramientas y pautas psicológicas que más eficacia han demostrado trabajando con mis clientes en terapia.

Lo que aprenderás:

✔️ Las 6 preguntas que casi todo el mundo olvida hacerse antes de plantearse cualquier nuevo objetivo. Te ayudarán a definir todo lo esencial y te evitarán muchos dolores de cabeza (si les dedicas 20 minutitos antes de ponerte a currar).

✔️ Qué 3 cosas has de tener en cuenta para crear nuevos hábitos (si quieres que te duren más allá del miércoles). Son esas cosas que estudiamos los psicólogos y te vendrían de rechupete después de las promesas habituales de Año Nuevo: "este año me hago runner", "voy a sacar tiempo para aquel curso de cocina" o "voy a dejar de fumar, esta es la mía".

✔️ Una explicación sencilla de por qué no sientes motivación cuando te gustaría, y la trampa que causa solo frustración (y algún rasguño) a la mayoría de la gente cuando quiere perseguir sus metas.

✔️ Por qué las metas son para perdedores (no lo digo yo, lo dice un dibujante de cómics del que te hablaré) y qué funciona a largo plazo mucho mejor que decirte "perder 5 kilos para final de mes".  Es tan sencillo que lo puedes aplicar a cualquier cosa, desde tener una vida más sana hasta publicar tu primer libro.

✔️ Qué enfoque utilizar para cazar tus excusas y no hacerlas desaparecer... sino utilizarlas a tu favor. Es algo tan paradójico como efectivo, que me ayudó a pasar de "gordo de la clase" a corredor de maratones sin tener que levantarme a las 4am ni demás flipadas.

✔️ Por qué el 99% (o casi) de los propósitos se quedan en el calendario, y una palanca mental para que tu proceso de aprendizaje de cualquier habilidad nueva sea más placentero y no te hundas tan fácilmente en la frustración por pensar que avanzas "muy despacio".

✔️ La historia que les cuento a casi todos mis clientes de terapia cuando hablan de "miedo a lo inesperado" que les suele dejar super tranquilos y con más ganas de afrontar las posibles dificultades de sus nuevas metas.

✔️ Algo que aprendí la vez que me rescató un helicóptero (en serio) hace una década y que me ha ayudado a implementar todo tipo de cambios en mi vida (de forma que durasen).

La información y herramientas más útiles y prácticas, clara y directa al grano, sin wonderfulismos ni japiflauers.

Si has conectado con las cosas que cuento en mis emails, esto te va a encantar.

En cualquier caso, lo vas a comprobar al acceder.

Si quieres aprender hábitos a los que vas a sacar partido el resto de tu vida, aquí lo tienes.

Repasemos, cada mes recibirás:

✅ Una masterclass para que hagas a tu ritmo

✅ Una sesión en directo para dudas y preguntas

✅ Contenido extra de apoyo (cada semana)

Canal exclusivo de Telegram (contenidos extra y reflexiones)

✅ Descuento del 50% en todas mis demás formaciones

Recibirás la masterclass de este mes el 7 de enero.

Sin permanencia.

PD: No puedo prometerte que tendrás éxito al instante de empezar con Psicología para ir tirando. Pero puedo garantizarte que encontrarás mis contenidos siempre interesantes y entretenidos, útiles y que aportarán pequeñas grandes cosas a tu vida si los pones en práctica con constancia.

Cosas que igual te preguntas:

◼️ ¿Cuánto dura la membresía?

La suscripción dura lo que tú quieras que dure.

 

Esto no es una secta de esas americanas, te puedes largar cuando quieras sin dar explicaciones.

 

Puedes estar un mes, ver lo que hay, y valorar. Si no te gusta lo que encuentras, basta con que canceles la suscripción.

 

◼️ ¿Cuándo tendré acceso al material de cada mes?

Normalmente, recibirás la masterclass en la primera semana del mes. Aproximadamente 2 semanas después (mitad de mes) tendrá lugar la sesión de dudas y preguntas (la sesión se grabará y la recibiréis todos los miembros).

Además, cada semana te mandaré una cosita extra.

◼️ ¿Cuáles son los próximos temas?

Si tienes la bola de cristal enchufada, avísame. No lo sé ni yo, igual que tampoco sé lo que voy a cenar mañana.

Tengo muchos temas en el tintero, pero voy decidiendo según lo que me parece interesante cada vez, a mí o a los miembros (vuestras peticiones son ultra-mega-bienvenidas).

◼️ ¿Cuándo se cobran las mensualidades?

Se cobran automáticamente un mes después de inscribirte, no hace falta que hagas nada.

Por ejemplo: si te apuntaste un día 3 de marzo, el sistema te cobraría la siguiente mensualidad el 3 de abril. Y así hasta que decidieses cancelar la suscripción (te aseguro que será poco probable 😘 ).

◼️ ¿Cómo cancelo mi suscripción?

Vas a la configuración de la plataforma donde alojo la membresía (ClassOnLive) y la cancelas en un par de clics. Sin preguntas y sin dar explicaciones a nadie. A la siguiente mensualidad no se te cobrará ya.

◼️ ¿Puedo volver a apuntarme después de salirme?

No.

Si decides cancelar tu suscripción, tu email quedará bloqueado en la plataforma.

Este sistema premia la constancia, que he comprobado que es fundamental en el mundillo de la psicoterapia y el desarrollo personal.

◼️ ¿Incluye soporte personalizado?

Sí, y tienes 2 formas de hacer uso de ese soporte.

1. Escribiéndome un email 

2. Guardándote preguntas para la sesión en directo del mes

He de recordarte que el soporte se limitará al tema de ese mes. Si tu situación personal excede o sufres de algún tipo de crisis, puedes pedirme sesiones de terapia por privado.

◼️ ¿Es barato o es caro?

La mayoría de las personas nos podemos gastar muchísimo más dinero en compras caprichosas tipo Black Friday, y que no solo no aportan nada a nuestra vida, sino que nos pueden dejar con una sensación de vacío peor que antes.

Te cuento una cosa: en 2019 me apunté a una membresía de 70 pavos al mes con un genio del marketing que me cambió la vida, y hoy le pagaría 100 veces más de lo que pagué en su momento.

También estoy en otras membresía de desarrollo personal, salud, finanzas... y pago entre todas casi 400 euros al mes. Y ya te digo, los aprendizajes han superado con creces lo que pago por esas formaciones mensuales.

En mi experiencia, este tipo de cosas son las que uno recuerda como "doy gracias por aquella decisión de hace años".

 


◼️ ¿Me apunto o no me apunto?

Yo te diría que sí.

 

Pero claro, soy una parte interesada. Así que de mí te recomiendo que no te fíes mucho.

 

Si eres una persona real, con preocupaciones e inquietudes reales, lo más probable es que te interese.

 

Compartiré contigo recursos y herramientas que comparto con las personas que trabajan conmigo en terapia. Cosas que funcionan en la vida real. Nada de cuentos ni frasecitas vacías a lo "solo tienes que creer en ti".

 

A partir de ahí, tú decides si esta membresía te interesa.

La decisión es tuya.

 

Repasemos, cada mes recibirás:

✅ Una masterclass para que hagas a tu ritmo

✅ Una sesión en directo para dudas y preguntas

✅ Contenido extra de apoyo (cada semana)

Canal exclusivo de Telegram (contenidos extra y reflexiones)

✅ Descuento del 50% en todas mis otras formaciones

Recibirás la masterclass de este mes el 7 de enero.

Sin permanencia.

Les gusta lo que hago
universidad-valencia-logotipo.jpg
17-12-04-RadiUS-logo.jpg
amadag_asociacion_madrileña_agorafobia.
logo psicoflix.png
logo-Adictalia-transparente.png
logo-aepsis.png
engrama podcast logo.jpg
unnamed.png
descarga (1).png
Captura.PNG
unnamed (1).png
Olde Vechte Foundation
logo_ctc-150x150.png
Captura.PNG
Captura.PNG
ESAA_ALLIANCE_Logo_Gradient_RGB.png
descarga.png

© 2020 Luis Miguel Real. Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies