Terapia cognitivo-conductual

La terapia cognitivo-conductual es uno de los enfoques terapéuticos más utilizados en todo el mundo durante los últimos años. Su premisa básica es que a lo largo de la vida se adquieren estilos de conducta y esquemas de pensamiento, que en función de la situación pueden ser más o menos efectivos. Para adaptarnos a las condiciones únicas de cada momento, aprendemos conductas y formas de pensar que nos ayudan a superar el día a día, y los incorporamos a nuestro funcionamiento diario en forma de estrategias y aprendizajes.

Sin embargo, no todas las estrategias funcionan todo el tiempo. Modos de pensar y actuar que nos fueron útiles en el pasado, dejan de servirnos de manera efectiva en el presente, al cambiar las condiciones y encontrarnos en situaciones nuevas. A veces, las estrategias y pautas que aprendemos a lo largo de la vida dejan de ser útiles, y pueden perjudicar nuestro bienestar y el de las personas a nuestro alrededor. En algunas ocasiones pueden ayudarnos a alcanzar nuestro potencial, en otras a limitar nuestras posibilidades.

 

En terapia cognitivo-conductual, el terapeuta trabaja con la persona analizando los pensamientos y conductas que causan resultados no deseados en la vida de la persona. Después trabajan juntos para sustituir esas estrategias, pensamientos y conductas por otras que sí produzcan los resultados deseados. La persona es actor principal de la terapia, contando con el apoyo del terapeuta para fijar objetivos y diseñar una hoja de ruta para lograr los resultados deseados. Juntos, crearán nuevas estrategias que no limiten más a la persona, sino que le ayuden a alcanzar el bienestar.

En éste marco, el terapeuta cognitivo-conductual utiliza métodos de trabajo de eficacia probada científicamente. Eso sí, como en toda terapia, el elemento clave es la motivación y compromiso de la persona consigo misma y con el proceso terapéutico.

Éste vídeo cuenta con subtítulos en castellano

Contacto

(0034) 697 75 56 15​

info@luismiguelreal.es

Mi consulta: 

Carrer del Doctor Vila Barberá,

4, 8, (46007) Valencia

Pide información sin compromiso

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Icono negro LinkedIn
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de YouTube
universidad-valencia-logotipo.jpg

© 2018 Luis Miguel Real. Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies